En función de ciertos factores existen diferentes tipos de alarmas sin cuota o con ella, por lo que si estás planteándote contratar una, es interesante que conozcas los tipos de sistemas de seguridad que tenemos.

Tipos de alarma en función del inmueble

  1. Alarmas para proteger casas. Son las que están pensadas para proteger la seguridad de la familia, instaladas en el hogar. Lo más habitual suele ser instalar una con cámaras de seguridad o de videovigilancia. Pueden presentarse sin cuota o con ella.
  2. Alarmas para proteger tu negocio. Están pensadas para establecimientos que son más vulnerables a los delincuentes. En ocasiones, se suelen incorporar modelos silenciosos que se activan al pulsar un botón.

Tipos de alarma según el área que se quiera controlar

Las alarmas pueden ser de única zona o de varias zonas en función si se quiere proteger una sola área concreta o se busca vigilar un edificio de viviendas o casa grande en que se controlen varias áreas.

Tipos de alarma según la función

En base a lo que quieras que realicen, las alarmas pueden estar pensadas para controlar la presencia de ladrones, para prevenir inundaciones, que se activan ante humo o fuego o para personas dependientes o mayores.

Tipos de alarma según el aviso

Según el aviso, estas pueden ser acústicas, visuales o informativas.

  • Alarmas visuales: Estas emiten luz o flashes cuando detectan un intruso, para localizarle o disuadirlo para que se vaya sin llevarse nada.
  • Alarmas acústicas: Son las más utilizadas que tienen un aviso sonoro potente que se activa al detectar un intruso.
  • Alarmas informativas: Son aquellas en que la centralita recibe un aviso de alarma y llama a los propietarios por teléfono para ver qué está sucediendo o si se trata de una falsa alarma.

Tipos de alarma según el sistema

Las alarmas pueden ser inalámbricas, con cable o por monitorización.

Las de cable son aquellas que proporcionan mayor durabilidad y seguridad. Las inalámbricas por su parte no requieren obras ni grandes instalaciones ni tienen cables pero son más propensas a inhibidores de frecuencia para anularlas. Las que funcionan por monitorización son las que permiten ver en tiempo real lo que pasa en la vivienda o negocio y avisar si es necesario a la policía.

Principales cámaras hogar

La alarmas hogar puede ser convencional, conectada a una Central Receptora de Alarmas y de seguridad perimetral para tu casa. Puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto teniendo en cuenta las ventajas de cada una de ellas.

  • La alarma común no avisa a las fuerzas de seguridad y tienen una alerta sonora para indicar la presencia de intrusos, por lo que su principal fin es que sea disuasoria, aunque no tienen cuota como norma general.
  • Las conectadas a la Central Receptora de Alarmas son aquellas en las que si se produce una intrusión en tu hogar o negocio la central reacciona en menos de un minuto.
  • Las de seguridad perimetral para tu casa son las que aseguran tu exterior, siendo en muchos casos detectores de última generación que pueden identificar el movimiento, avisar a la central o a la policía. Se pueden adaptar si se tienen mascotas en casa o en ciertas zonas.

Como hemos podido ver, en función de muchos aspectos, hay diferentes tipos de ellas. Por eso, debes conocer cuáles son tus necesidades para elegir aquella que se adapte al nivel de seguridad que buscas y a tu vivienda o negocio.

Si estás buscando alarmas sin cuota, es importante saber que tenemos una gran cantidad de soluciones a tu disposición y el mercado del sector evoluciona considerablemente con el paso del tiempo.

Abrir chat