Introducción a cómo elegir la mejor alarmas sin cuotas para casa

El temor a los robos y ocupas es un verdadero quebradero de cabeza para muchas personas cuando se van de vacaciones o cuando tienen una segunda vivienda que alquilan o en la que pasan sus vacaciones. Por eso, para mejorar la protección de su hogar y de su familia, muchas personas deciden instalar alarmas de casa.

En el mercado actual existe una amplia variedad de opciones de alarmas para aumentar la seguridad del hogar y mantenerlo a salvo de intrusos cuando no estamos. Hoy, en concreto, queremos hablar de las alarmas sin cuotas, un kit de alarma que, una vez instalado, no supone ningún gasto extra como el pago de cuotas suplementarias o periódicas sin que suponga una merma del funcionamiento del sistema y queremos contarte cómo elegir la mejor alarma sin cuotas para casa.

Tradicionalmente, lo habitual era contratr este tipo de servicio con alguna empresa especializada, pero el avance de las nuevas tecnologías ha hecho que cada vez sean más las personas las que prefieren olvidarse de las cuotas fijas.

Además, las alarmas sin cuotas ofrecen la posibilidad de escoger entre distintos equipos según nuestras necesidades y nuestro presupuesto: GSM, alarmas inalámbricas RTC o conectadas por WiFi. E, indudablemente, una de las grandes ventajas de estos equipos es su coste, pudiendo disfrutar de un amplio rango de precios, de entre 50 y 500 euros, en función de la cantidad de complementos que se incluyan.

¿Cómo funcionan las alarmas sin cuotas?

Los sistemas de vigilancia de monitoreo remoto son la mejor opción para proteger una vivienda, un negocio o una oficina, disuadir a los intrusos y advertir de la presencia de intrusos y las alarmas sin cuotas se han convertido en una de las opciones más demandas tanto por su eficacia como por su bajo coste.

Aunque su funcionamiento puede variar dependiendo de los componentes que se instalen, normalmente, una alarma sin cuotas funciona mediante un detector de movimiento que percibe la presencia de intrusos y activa la sirena de alarma. Entonces, manda un SMS de alerta al móvil del propietario y este puede saber en tiempo real lo que está sucediendo en la casa.

Incluso podemos encontrar alarmas de última generación que, gracias a sus sensores inteligentes de apertura de puertas y ventanas, permiten detectar las intrusiones en cualquier acceso a la vivienda.

Te contamos cómo elegir elegir la mejor alarma sin cuotas para casa

Las alarmas sin cuotas permiten disfrutar del mismo grado de seguridad que una alarma contratada a través de una empresa profesional de seguridad. Eso sí, para ello, es necesario que cumpla con determinados requisitos y que estén bien instalada y conectada al móvil. Entonces, ¿cómo elegir la mejor alarma sin cuotas para casa? A continuación te explicamos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una alarma sin cuotas.

  1. Instalación sencilla

Una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir un sistema de seguridad de este tipo es que sea fácil de instalar. Si puedes hacerlo tú mismo, no es necesario pagar a un profesional para que nos la instale, lo que puede suponer un gran ahorro y conseguir que la inversión sea más ajustada.

  1. Facilidad de manejo

Lo ideal es que el equipo sea fácil de encender y apagar. Por ejemplo, las alarmas de última generación permiten hacerlo mediante un sistema de contraseñas. Únicamente tienes que pulsar el botón de un mando a distancia y la alarma se activará o se apagará, haciendo que todo resulte mucho más cómodo.

  1. Conectividad

Como decíamos antes, en la actualidad disponemos de diversas opciones para elegir. Con lo cual, es conveniente revisar muy bien si el kit de alarma es inalámbrico o qué tipo de conexión emplea, sobre todo si vamos a instalarlo en una zona lejos del casco urbano donde el Internet no cuenta con muy buena cobertura.

  1. Sistema de alerta

Otro aspecto a tener en cuenta es que el equipo te avise a través de cualquier medio de que la alarma ha saltado. Muchos dispositivos requieren de una tarjeta SIM para poder enviar un mensaje al propietario en casa de que haya cualquier problema. No obstante, los modelos más modernos pueden conectarse al WiFi de la casa para poder enviar información a través de Internet, contando con una aplicación para ello.

  1. Mayor control

Tienes que saber que, si tienes cámaras de seguridad instaladas, las alarmas más modernas permiten ver todo lo que ocurre la vivienda. De este modo, es posible tener un mayor control y saber si un intruso está intentando acceder a la vivienda.

  1. Nivel de seguridad

Por otro lado, hay que valorar el grado de protección que ofrece. Es fundamental que sea lo más segura posible para evitar que los ladrones manipulen el sistema, de manera que sea más complicado anularla cuando esté en funcionamiento.

  1. Puntos de acceso

Es conveniente estudiar las zonas de vulnerabilidad de la vivienda, es decir aquellos lugares por los que el ladrón puede entrar. Los intrusos no solamente pueden acceder por la puerta, sino también por las ventanas, sobre todo si la vivienda es un piso bajo. En estos casos, es conveniente que instales la alarma en todos los puntos de acceso si quieres disfrutar de la máxima seguridad posible.

Además, no olvides que las alarmas sin cuotas pueden complementarse con sensores de puertas y ventanas para mejorar el nivel de protección. Eso sí, es importante que te asegures de que son compatibles con el sistema de seguridad que vas a instalar.

¿Cuándo es aconsejable instalar alarmas sin cuotas?

Además de ser muy eficaces para la protección del hogar habitual, las alarmas sin cuotas también son muy recomendables para ser instalados en casas de campo y residencias vacacionales. Las imágenes que capten las cámaras serán enviadas directamente al smartphone del propietario mediante una app instalada en el dispositivo. De esta manera, podrá comprobar todo lo que ocurre en su casa sin importar donde esté.

Los timbres con cámara inteligente incluso permiten responder a distancia aunque el propietario no esté dentro de la vivienda. También es posible pregrabar sonidos para que al pulsar el timbre dé la impresión de que hay gente dentro de la casa.

 Descubriendo cómo elegir la mejor alarma sin cuotas con Totencom

En definitiva, las alarmas sin cuotas son un sistema de seguridad muy completo y eficaz para proteger una vivienda sin necesidad de gastos adicionales mensuales o anuales, ya que no obligan a suscripciones ni abonos. Y sin necesidad de mantenimiento. Una vez instalada, sólo hay que asegurarse de que hay batería suficiente en los sensores para que todo funcione correctamente. Debido a ello, poco a poco, ha ido consolidándose como la favorita de los usuarios.