Debido a las noticias tan negativas que se escuchan cada vez más frecuentemente, son muchas las personas que quieren mejorar la seguridad de su hogar. Para ello, son muchos los que deciden que instalarán en su vivienda una alarma. Si este es tu caso, estamos seguros de que te habrá surgido la duda de si optar por las alarmas sin cuotas.

Se trata de una duda muy común, por ese motivo, en el artículo de hoy vamos a analizar si son recomendables las alarmas sin cuotas. Pero antes, veamos exactamente qué son este tipo de alarmas.

¿Qué es una alarma sin cuotas?

Una alarma sin cuota, también conocida como alarma de seguridad privada, es un equipo de protección que se puede instalar en cualquier vivienda.

La instalación la puedes realizar tú mismo siguiendo las instrucciones del fabricante y la principal característica que tiene es que, como su propio nombre indica, no hay que abonar cuotas mensuales.

Por lo tanto, las alarmas para casas sin cuotas son una alternativa directa a los sistemas de seguridad con cuotas mensuales, como las alarmas conectadas.

¿Qué elementos componen las alarmas sin cuotas?

Entre los principales elementos que componen este tipo de alarmas, podemos encontrar una centralita que se encarga de gestionar todos los componentes y dar el aviso, un teclado para la activación y desactivación de la alarma y los diferentes sensores y detectores de movimiento.

Cada vez son más las alarmas de este tipo que incorporan cámaras de seguridad para ofrecer una imagen nítida en directo cuando salta la alarma.

¿Cómo funciona una alarma sin cuotas?

Las alarmas sin cuota tienen un funcionamiento muy sencillo. Se deben instalar correctamente los sensores o detectores de movimiento en los lugares que deseamos asegurar, como las ventanas o la puerta de entrada.

Una vez instalados, siempre que esté la alarma activa y detecten movimiento, saltará la alarma, de manera que podrás saber inmediatamente cuándo hay algún intruso en casa.

Muchos modelos de alarmas sin cuotas disponen de un sistema de notificación online, que envía un aviso a tu teléfono móvil para avisarte.

Además, en función de la alarma que hayas comprado, podrás tener una visión en tiempo real de la entrada de tu vivienda o de cualquier otro lugar donde hayas instalado una cámara.

¿Son realmente seguras estas alarmas?

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber si realmente son recomendables este tipo de alarmas y si son lo suficientemente seguras para proteger tu hogar.

Las alarmas que no tienen cuotas pueden ser igual de seguras que las que están conectadas a la policía. Sin embargo, como todo en la vida, nada es infalible.

La seguridad de la alarma estará estrechamente ligada a diversos factores que debes tener en cuenta. Los principales son:

  • La calidad del sistema de seguridad que compres.
  • La fiabilidad de los distintos sensores y detectores que instales.
  • La durabilidad de los dispositivos.
  • El correcto mantenimiento que se le haga.
  • La cantidad de sensores instalados.

Como suele ocurrir en muchos ámbitos de la vida, la calidad de la alarma será proporcional al precio de la misma. Por lo tanto, si quieres proteger tu hogar de la mejor manera, no te recomendamos que optes por la alarma más económica del mercado.

Conclusión

Tras analizar este artículo esperamos que tengas más claro qué es una alarma sin cuotas, para qué sirve y cómo funciona. Además, hemos visto cómo de seguras son las alarmas de este tipo.

Por lo tanto, podemos concluir que las alarmas sin cuotas son una buena opción para proteger tu hogar. Solo debes conocer qué estás comprando y si las características que ofrece son las que necesitas para mejorar la seguridad de tu casa.