Empresa de sistemas de seguridad – TOTENCOM

Soluciones de Videovigilancia

La videovigilancia es una de las principales formas de controlar accesos a recintos. Por eso las cámaras térmicas o las que realizan conteo de personas están disparando su demanda. Esto se debe a que, a día de hoy, es muy difícil mantener el control de un espacio usando solo trabajadores in situ; sin embargo, una cámara para vigilar grandes espacios es muy sencilla de instalar. Así pues, ¿en qué casos deberías decantarte por la videovigilancia? 

¿Y qué clase de equipo deberías usar?

Videovigilancia Totencom

¿Por qué optar por las soluciones de videovigilancia?

A día de hoy, cada vez existen más vigilancias a través de vídeos. Los diferentes tipos de cámaras que hay en el mercado pueden ayudarte a distinguir muchas características de las personas, a clasificarlas más rápido o a realizar diferentes controles. Por eso, dependiendo de lo que necesites vigilar, puedes comprar una cámara adecuada para cada caso. Entre los modelos más comunes se encuentran las cámaras de CCTV, las cámaras de control térmico, las cámaras para contar a las personas o para aforar accesos.

Antes de elegir una cámara, lo primero que debes pensar es en el cometido que quieres que cumpla y que soluciones de videovigilancia quieres cubrir. Si la quieres para uso personal, la cámara de vigilancia más apropiada es aquella pensada para evitar robos. Incluso así, tienes que tener en cuenta varios factores.

Para empezar, que los allanamientos pueden suceder tanto por puertas como por ventanas o balcones. Por eso es importante que conozcas que no solo se instalan en chalés o fincas, sino también en todo tipo de pisos y, de forma usual, en comunidades de vecinos o jardines.

Sin embargo, por norma general, lo que más se usa es la instalación de cámaras para naves industriales u oficinas de cualquier tamaño. Es muy raro que encuentres un negocio que no disponga de soluciones de videovigilancia instaladas. Aunque no te dediques a un sector con artículos muy caros, lo cierto es que si tienes una empresa seguro que tienes mucho material a diario dentro de tu propiedad; y dicho material es susceptible de ser robado. Con un buen sistema para dar soluciones de videovigilancia profesional lograrás controlarlos.

Después de tener en cuenta esto y antes de seleccionar que tipo de soluciones de videovigilancia buscas, piensa en varios factores clave. Aunque parezca mentira, muchas veces hacen que un ladrón decida no intentar asaltar tu establecimiento. Por ejemplo, no olvides anunciar el sistema antirrobo fuera de tu propiedad, y procura aprender a monitorizar actividades y sacarle todavía más provecho a tu equipo de soluciones de videovigilancia.

Actualmente existe una creciente preocupación con los sistema de videovigilancia y seguridad contra los okupas que usurpan la propiedad privada. Sin duda, el mercado ofrece varias soluciones para solventar este problema con su vivienda habitual. Contáctenos y le explicaremos como en Totencom tenemos varias soluciones de videovigilancia de comunidades de vecinos.

Somos conscientes de que la preocupación por este tema es muchas veces de vital importancia para nuestros clientes y es por eso que intentamos darle una carácter de urgente a todas estas peticiones.

Si tienes cualquier consulta sobre soluciones de Videovigilancia no dudes en contactarnos!