Cada día es más habitual que contemos con un sistema de alarma tanto en nuestro domicilio como en nuestro negocio. Hay que proteger objetos de valor, ante cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir. Sin embargo, ¿has oído hablar de las denominadas alarmas sin cuotas? En Totencom somos una empresa de sistemas de seguridad experta y queremos contarte en este post todo lo que necesitas saber para poder sacarle el máximo partido a tu sistema de seguridad. ¡Empezamos!
¿Qué son las alarmas sin cuotas?
Es importante estar seguro y con confort en todo momento. Según datos de EPData, la cantidad de robos en España se ha incrementado casi un 20 % respecto al año 2021. Por este motivo, incorporar un sistema de videovigilancia es una de las prioridades que debes tener tanto en el ámbito doméstico como profesional. No obstante, existen algunos sistemas que no te obligan a tener que pagar cada mes.
Este tipo de alarma te garantiza un contrato en el que no estarás obligado a pagar una serie de cuotas mensuales, como ocurre con las tradicionales centrales receptoras de alarmas (CRA). Para que puedas estar tranquilo en tu hogar o en tu oficina o local comercial, es fundamental la videovigilancia de toda la zona en la que resides o trabajas. No vale solo con las cámaras de seguridad que puedan tener tus vecinos.
La crisis económica ha llevado a muchas personas a robar para poder sobrevivir, por lo que instalar una alarma sin cuotas es una de las mejores inversiones que puedes llevar a cabo. De hecho, cada vez están más presentes en una mayor cantidad de pólizas de seguro del hogar.
Además del interior de tu vivienda, también tendremos controlado todos los alrededores. Esto es para darte una mayor seguridad, ya que en la mayoría de los casos los ladrones ya tienen un plan una vez entren a tu casa. Todo este tipo de sistemas cuentan detrás con tecnología de último nivel que garantizarán tu total tranquilidad, y evitarán una gran multitud de falsas alarmas.
Beneficios principales que te ofrece
Gracias a nuestra larga experiencia en la instalación de este tipo de sistemas de alarma, nos hemos dado cuenta de cinco ventajas principales que debes conocer. Las más destacadas son las siguientes:
Un ahorro económico
Una de las ventajas que constatarás de forma directa es el ahorro que supone una alarma sin cuotas respecto a una conectada a una central receptora de alarma. En Totencom ofrecemos un tipo de sistema de seguridad que está totalmente exento de pagos mensuales.
En este sentido, empezarás a capitalizar la inversión en el momento que no tengas ningún tipo de cuota ordinaria que por abonar. Asimismo, tampoco habrá ningún tipo de pago adicional de mantenimiento como concepto al que tengas que hacer frente.
De esta forma, solo pagarás por el equipo en un único pago. Pese a ser una inversión inicial mayor, el sistema de alarmas será completamente de tu propiedad, por lo que con el tiempo podrás rentabilizarlo.
Aviso directo en tu teléfono móvil
La mayoría de alarmas tradicionales tienen intermediarios. Cuando se produce un incidente, el primero en darse cuenta es la central receptora de alarmas (CRA). En ese momento, inicia un proceso de verificación, solicitando una palabra clave que has configurado previamente. En caso de no solucionarse, se pone en contacto con la policía y contigo.
Nuestros sistemas de seguridad cuentan con la tecnología de última generación, por lo que el primero en enterarte de cualquier incidencia serás tú a través de tu teléfono móvil. Oirás alertas muy reconocibles, o incluso mensajes de texto o llamadas telefónicas.
En ese preciso momento, podrás observar las cámaras de videovigilancia y decidir tomar las medidas que consideres oportunas. El aviso sin intermediarios te permitirá ahorrar cualquier tipo de proceso y eliminar la fase de obtención de pruebas a través de terceros.
Control total de tu sistema de seguridad
Otra de las ventajas de este tipo de sistema de seguridad es que tienes el control total de tu alarma. A través de tu teléfono móvil podrás llevar a cabo todo tipo de operaciones. Incluso, desde la app, también podrás gestionar los permisos de usuarios, y autorizar a otras personas que convivan contigo a realizar operaciones. De esta forma, la verificación a través de vídeo solo la podrás hacer tú como propietario, o aquellas personas que hayas autorizado.
Posibilidad de incluir otros complementos
Otro de los grandes beneficios de este tipo de sistemas de seguridad es que le puedes incluir una gran variedad de complementos. Algunos de los más comunes son los detectores, las barreras o los sensores. Sin embargo, puedes encontrar otros como las barreras solares o los detectores de cortina o de rotura de cristales.
En el caso de tener que incluir todos estos complementos de forma individual, el coste puede ser mayor. Sin embargo, en Totencom podemos ofrecerte un paquete totalmente personalizado adaptado a tus necesidades. Sin duda, es importante invertir en este tipo de elementos para poder garantizar tu seguridad.
Instalación profesional con un estudio previo
En nuestra empresa somos especialistas en seguridad, por lo que nuestros profesionales son los mejores para analizar tu caso y recomendarte cuáles son las mejores soluciones en alarmas para tu vivienda o empresa. Por esta razón, con cualquier nuevo cliente realizamos un estudio previo completamente gratuito.
Analizamos las instalaciones de tu casa y de tu empresa para encontrar las mejores opciones en seguridad. A lo largo de este también averiguamos el tipo y el número de sensores que son necesarios para cada establecimiento o vivienda en el que necesites el sistema. De esta forma, podemos ofrecerte alarmas que brinden una protección específica de acuerdo con las diferentes áreas vulnerables que hayamos detectado en el estudio.
Las alegaciones a cualquier seguro siempre se volverán mucho más sencillas cuando tengas una cámara de vídeo de seguridad incorporada en el momento del hurto o del robo. Como conclusión, las alarmas sin cuotas son un elemento indispensable de seguridad en tu hogar. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas las dudas.
En Totencom, estamos comprometidos en ofrecer soluciones de seguridad accesibles y efectivas, como nuestras alarmas sin cuotas, que brindan protección sin incurrir en gastos mensuales adicionales.