Un sistema de megafonia es un equipo que se encarga de reproducir mensajes a través de unos altavoces, los cuales han sido estratégicamente colocados en el edificio en el que se vaya a utilizar. Lo normal es conectar las instalaciones de megafonia en las empesas a un equipo homologado con norma EN54. Con esto obtenemos la tranquilidad de tener un sistema supervisado. 

Los altavoces se reparten por todo el edificio para que el mensaje llegue a todas las personas que se encuentran en la empresa de forma clara y eficiente.

Las instalaciones de megafonia en las empresas

Aunque puedas pensar que los sistemas de megafonía solo son de utilidad en grandes empresas, esto es un error, ya que contar con este tipo de sistema conlleva las siguientes ventajas:

  • Quita trabajo a los empleados responsables de difundir la información de manera interna, ya que con este sistema es posible programar los mensajes y difundirlos en el momento que creas oportuno.
  • El mensaje se emite de manera clara y directa, es un sistema muy seguro y consigue llegar a todos los empleados que deban escucharlo.
  • Son de gran utilidad en el caso de que sea necesario evacuar el establecimiento por el motivo que sea, ya que es la forma más rápida de que tanto tus clientes como tus empleados sepan lo que deben hacer.
  • También es efectivo si necesitas un refuerzo de audio en algún momento puntual, como la celebración de una conferencia o para presentaciones empresariales.

En qué lugares se suelen utilizar los sistemas de megafonía

Se usan en muchos edificios públicos y en una gran cantidad de negocios, pero podemos destacar los siguientes:

  • En estaciones de tren o autobús.
  • En centros comerciales y supermercados.
  • En las calles de una ciudad en fechas señaladas, como las fiestas navideñas.
  • En instalaciones deportivas.
  • En almacenes y naves industriales.

¿Cuándo es necesario un sistema de megafonía de emergencias?

Existen lugares en los que continuamente hay concurrencia de personas, por lo que un sistema de megafonía resulta fundamental para transmitir mensajes de alarma y lograr evacuar un edificio completo en el menor tiempo posible.

Con este tipo de sistemas conseguirás una evacuación mucho más segura y rápida en comparación a los sistemas de alarmas o timbres, ya que los primeros informan de lo que debe hacer cada persona para salir del recinto sin entrar en pánico, en cambio, los segundos pueden llegar a provocar el caos con facilidad.

Nuestros sistemas son los responsables de que todas las personas reaccionen de una forma correcta e inmediata ante una alarma porque consiguen proporcionar una información clara y precisa de la situación de emergencia.

Podemos considerar lugares de elevada concurrencia pública a aquellos edificios o establecimientos destinados a alguno de los siguientes usos: religioso, cultural y de transporte de personas. Entre ellos se encuentran los locales para espectáculos, restauración, deporte, reuniones, auditorios, juegos, etc.

En definitiva, si dispones de un negocio o una empresa no dudes en instalar uno de nuestros sistemas de megafonía, te proporcionará numerosas ventajas y no te arrepentirás de invertir en él.

Abrir chat