Empresa de sistemas de seguridad – TOTENCOM

Cámara videovigilancia

camara videovigilancia

¿Qué productos de videovigilancia existen?

A continuación haremos un repaso de los productos más interesantes que existen actualmente en nuestro sector de la videovigilancia.

Cámara videovigilancia

El Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) es una instalación que te permite controlar a través de imágenes en movimiento todo lo que sucede en tu propiedad y alrededores. Normalmente, está pensado para empresas grandes o puntos estratégicos de edificios. Gracias a estas cámaras, se controlan los movimientos en robos y se identifican acciones no autorizadas. No obstante, se puede colocar en cualquier espacio. Puede estar especialmente pensado en ti si tienes una pequeña o mediana empresa con objetos de valor.

Cámaras térmicas

Las cámaras termográficas o térmicas son unos dispositivos que, mediante vídeo, ofrecen imágenes de objetos indicando su temperatura. Esto lo hacen sin necesidad de contacto directo. Lo consiguen mediante rayos infrarrojos que, de forma general y a distancia, analizan los cuerpos y sus temperaturas. Son útiles para ti si trabajas en industrias con altas temperaturas o con controles extremos de las mismas (como la industria de la alimentación).

Asimismo, también se pueden usar para controlar posibles fiebres en humanos, aunque este uso es menos frecuente. Sin embargo, en los últimos tiempos, los controles a distancia de temperatura en grados centígrados se han convertido en una necesidad. Esto ha empujado a muchas empresas de cámaras videovigilancia a realizar termografías para ampliar su negocio y sus metas. En este sentido, los usos tradicionales de este tipo de cámaras también tienen una puesta en práctica que ayuda a controlar cuestiones de sanidad pública en masa.

Cámaras de conteo de personas

Una cámara videovigilancia puede contar personas y te puede ayudar en muchos más casos. Por ejemplo, en las empresas grandes, ayudan a vigilar el aforo. Esto también sucede en establecimientos de gran tamaño o centros comerciales. Lo bueno de estas cámaras es que se puede hacer un conteo desde la altura. Esto ayuda en gran medida a que las sumas de los totales de personas se reflejen con una aproximación bastante exacta en las estadísticas. Por eso, las cámaras siempre las vas a ver en techos o instaladas en zonas altas.

Cámara videovigilancia para controles de acceso

Al igual que las cámaras anteriores, las que se encargan de controlar los accesos a establecimientos grandes, óperas, palacios, museos, teatros, centros comerciales, etcétera. ayudan mucho al personal de seguridad a hacer su trabajo. Cuando un edificio muy transitado o público tiene un aforo limitado, tener la ayuda mediante vídeo de este tipo de control es imprescindible para que no haya más gente de la permitida por norma en las instalaciones. Por eso, verás que casi todos los edificios grandes disponen de varias.

Más cámaras videovigilancia

Además de estas cámaras de uso más común, hay también otras que se encargan de ofrecer servicios diferentes. Por norma general, casi todas las cámaras pueden usarse para varias cosas, aunque tengan una finalidad única. Por ejemplo, puedes controlar los accesos mientras visualizas controles de temperatura en imágenes termográficas. Sin embargo, lo más habitual es contar con una cámara para cada finalidad, porque además de ser más exacta, la controla un tipo de personal experto en esa materia en concreto, que verifica sus servicios.

En definitiva, el sector de la cámara videovigilancia no para de crecer y, además, se encuentra en continuo desarrollo. Esto quiere decir que, según surjan nuevas necesidades, las cámaras de videovigilancia se adaptan de forma continua a tus demandas y necesidades. Por el momento, puedes pensar en qué es lo que puede ayudarte a desarrollar tu actividad empresarial, o cuidar tu seguridad privada, gracias a la alta tecnología existente a día de hoy en cámaras para controlar a través de vídeo zonas amplias o pequeñas.