Generalmente, no solemos pensar en que algo malo nos puede suceder, pero lamentablemente, los robos en viviendas son más habituales de lo que imaginamos. Por eso, muchas veces no nos planteamos instalar una alarma en casa hasta que entran a robar a nuestro hogar o al de alguien que conocemos, porque pensamos que se trata de algo innecesario y caro. Sin embargo, debes saber que no es así.

Afortunadamente, gracias a los avances en nuevas tecnologías, las cosas han ido cambiando mucho con el paso del tiempo, incluyendo los sistemas de protección del hogar para mantener a salvo nuestras posesiones y a nuestros seres queridos.

Actualmente, podemos encontrar en el mercado distintos tipos de alarmas de última generación que no requieren de grandes despliegues de medios y que resultan muy asequibles, como las alarmas sin cuotas. Tener una alarma en casa supone invertir en nuestra propia tranquilidad.

Debes saber que la mayor parte de los robos se producen cuando las casas se encuentran vacías, por lo que tener una alarma nos permitirá comprobar que todo se encuentra en orden, incluso cuando estemos fuera. Pero, además, si alguien intenta entrar a tu vivienda, mientras estás dentro, la alarma se activará y te dará tiempo a avisar a las autoridades para que intervengan inmediatamente, de modo que puedas sentirte seguro en cualquier momento.

¿Cómo funciona una alarma sin cuotas?

Las alarmas sin cuotas son equipos de seguridad que no se encuentran conectadas con una central receptora de alarmas, por lo que no disponen de una asistencia con aviso a policía. Esto hace que sean más baratas, pues solamente hay que hacer un gasto único para adquirido el equipo y evitando así permanencias y el pago de una cuota mensual.

Este tipo de sistemas se componen de elementos fundamentales que sirven para identificar intrusiones que puedan producirse dentro del perímetro protegido: panel de control, contacto magnético para puertas y ventanas, detectores de movimiento interiores y exteriores, app móvil, cableado, baterías, etc.

El detector de movimiento percibe la presencia de intrusos, activan la sirena de alarma, mandan una notificación inmediata al móvil y una señal de alerta al móvil del propietario, que puede comprobar en ese mismo instante lo que está ocurriendo y avisar desde cualquier lugar donde se encuentre.

¿Merece la pena instalar una alarma sin cuotas en casa?

Nuestra casa es un lugar sagrado, donde se encuentran los objetos de mayor valor para nosotros, tanto a nivel económico como sentimental. Muchas veces, conseguidos con mucho trabajo y esfuerzo a lo largo del tiempo. Por eso, es el lugar donde debemos sentirnos más seguros, por lo que es fundamental contar con una alarma en casa.

En este sentido, el sistema de seguridad que ha ido ganando mayor popularidad en los últimos años es el de las alarmas sin cuotas. Aunque hay grandes compañías que ofrecen sus servicios a través de millonarias campañas publicitarias en los principales medios de comunicación, miles de personas siguen decantándose por las alarmas sin cuotas.

Pero, ¿son seguras realmente? ¿Vale la pena invertir en ellas? A continuación te explicamos cómo funcionan y cuáles son todas sus ventajas.

Son económicas

Las alarmas sin cuotas son asequibles para la mayor parte de los bolsillos, sin tener que pagar un contrato mensual que muchas veces incluye cláusulas que implican costes adicionales que no habíamos previsto.

Por un coste inferior podemos disponer de una alarma sin cuotas de calidad. Siendo un precio mucho menor que el que terminaremos pagando que con las alarmas con contrato. Es precisamente por ello por lo que las eligen un gran número de propietarios para proteger sus viviendas, pues suponen un ahorro considerable a lo largo del tiempo.

Totalmente portables

Otra de las grandes ventajas de las alarmas sin cuotas es que, una vez que hayamos comprado el sistema, el equipo es totalmente nuestro. Con lo cual, si decidimos cambiarnos de vivienda, podemos llevarnos la alarma con nosotros y añadir nuevas cámaras, sensores u otros complementos si queremos.

Control absoluto del sistema

Las alarmas sin cuotas permiten monitoreo remoto, por lo que es posible tener un control total del sistema, informando automáticamente a su propietario a través del teléfono móvil en caso de producirse cualquier incidente. Activa las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, mediante la aplicación móvil tendrás la opción de configurar el sistema, recibir alertas instantáneas y controlar los dispositivos. De esta forma, podrás proteger tus posesiones desde tu teléfono móvil.

Aviso directo sin intermediarios

Con las alarmas conectadas a CRA, la notificación llega primero a la empresa de seguridad, por lo que pueden pasar unos minutos hasta que el dueño de la vivienda se entera de lo sucedido. En cambio, con las alarmas sin cuotas el control siempre está en manos del propietario. El mensaje es recibido de forma instantánea en el móvil mediante una alerta sonora claramente identificable, ya sea una llamada, un mensaje o una notificación. Entonces, podremos verificar si está ocurriendo algo a través de las cámaras y tomar las medidas que consideremos oportunas.

Un amplio abanico de accesorios

Por lo general, las alarmas sin cuotas son alarmas inalámbricas o cableadas que permiten añadir otros dispositivos para disfrutar de una mayor tranquilidad, como detectores de humo, sensores adicionales de movimiento, sirenas, sensores de rotura de vidrio, perimetrales exteriores, detectores sísmicos e incluso domótica incorporada.

La sirena es una solución de seguridad extra debido al efecto disuasorio que brinda. Pero los llaveros y botones de pánico también son complementos que resultan muy efectivos en situaciones de emergencia. Además, tenemos la posibilidad de añadir cámaras para la confirmación visual de las alertas y tomar las medidas necesarias en caso de que se produzca algún incidente doméstico o de que seamos víctimas de algún robo.

Dispositivos inteligentes

Algunas alarmas de casa disponen de opciones de hogar inteligente. De este modo, podemos convertir nuestro hogar en una casa inteligente. De hecho, gracias a la tecnología de automatización de viviendas, podemos controlar desde los pequeños electrodomésticos  los puntos de luz de las diferentes estancias y otras opciones domóticas. Todo directamente desde nuestro smartphone.

En definitiva, las alarmas sin cuotas son una opción segura y asequible que te permitirá sentirte tranquilo en cualquier circunstancia, protegiendo tu propiedad frente a ladrones, okupas o situaciones de emergencias como inundaciones o incendios accidentales. Con lo cual, si buscas seguridad en tu hogar y calidad de vida para ti y para los tuyos sin tener que invertir una gran suma de dinero, sin duda, las alarmas sin cuotas es la mejor elección para tu vivienda.

Teniendo en cuenta el gran ahorro de cuotas mensuales puedes disponer de una alarma de alta seguridad y solo hacer la gran parte de inversión en un sistema fiable.

A la larga será más rentable tener instalado un buen sistema de alarma sin cuotas para la seguridad total.